También se comprometieron para, en caso de ser electos, terminar los cuatro años de administración, y someter al examen de antidoping a toda la planilla de regidores que componen su fórmula

|
Saltillo.- Cuatro de los cinco candidatos a la Alcaldía de Saltillo firmaron una carta compromiso que abarca 20 puntos, entre los que destacan la cancelación de venta de aguas taradas a la minera zacatecana Peñasquito Goldcorp, y que representaría para 2015 un ingreso anual de 63 millones de pesos, recurso que hoy se tira al arroyo.
También se comprometieron para, en caso de ser electos, terminar los cuatro años de administración, y someter al examen de antidoping a toda la planilla de regidores que componen su fórmula.
La convocatoria fue hecha por “Ciudadanos independientes, apartidistas y comprometidos con el cambio, pertenecientes a diferentes grupos y estratos de la sociedad de Saltillo”; presidida por el ecologista Rodolfo Garza, el párroco Pedro Pantoja Arreola, así como el empresario hotelero Kerim Saade Charur.
La firma de los compromisos se realizó ante notario público, y abarcan temas de ética política, buena gobernanza; responsabilidad y participación ciudadana; transparencia y rendición de cuentas; desarrollo sustentable, derechos humanos y Estado de Derecho.
Los candidatos que atendieron el llamado y firmaron el acuerdo fueron Isidro López, del PAN, UDC y PP; José Luis Garay, del PRD; Tomasa Vives del Socialdemócrata; y Ricardo Torres, del PT.
http://www.vanguardia.com.mx/