Enrique Rochín Cota desmintió que el delegado municipal de San Antonio hubiera negado la autorización para la marcha que se realizará el 1 de septiembre

La Paz, Baja California Sur (BCS). Contrario a lo que se difundió en varios medios de comunicación local, donde se comentaba que el delegado municipal de San Antonio, Gerardo Hernández, había negado el permiso para que se llevara a cabo la manifestación “Gran cabalgata a favor del agua, la vida y la salud”, Enrique Rochín Cota, presidente de la organización Medio Ambiente y Desarrollo Social Sustentable, desmintió los hechos.
Rochín Cota, calificó de rumores malintencionados la información que supuestamente empezó a difundir uno de los comisariados ejidales pro minería, Arturo Manriquez Rieque, para que asistentes y simpatizantes se desanimaran y cancelaran su participación en el evento ecuestre.
El presidente de la organización hizo hincapié en que el delegado del poblado paceño en ningún momento se negó a brindar su ayuda con la aportación de elementos policiacos y de seguridad, para que la cabalgata se realizara de la manera más pácifica posible a pesar de las diversas posturas a favor y en contra de las mineras.
Según informó el organizador, se espera una afluencia de hasta 200 jinetes con su caballo para la marcha, pese a que la compañía minera la Pitahaya, estuvo ofreciendo dinero y tastes a pobladores de ambas localidades con el objetivo de disminuir la participación en la manifestación contra el ingreso de empresas de ese giro a la zona.