Durango, Dgo.- El delegado de la Procuraduría Agraria en Durango, Pedro Silerio García, se pronunció para que la actividad minera en la entidad genere un verdadero desarrollo social a los habitantes rurales, ya que gran parte de los proyectos de extracción que ejecutan empresas se da en tierras que son propiedades de los ejidos y comunidades.
La actividad minera registra un gran auge en el estado, y prueba de ello es el fuerte impulso del gobernador Jorge Herrera Caldera, como lo atestiguó en la visita a la mina Real del Oro Argonaut Gold, en San Juan del Río, acompañando al jefe del Ejecutivo estatal.
Por ello, Silerio García afirmó que la Procuraduría Agraria asesora y apoya a los núcleos agrarios del estado que dentro de sus tierras cuentan con algún tipo de recurso mineral en el subsuelo, a fin de que conjuntamente con los empresarios se asocien y obtengan un mayor beneficio para sus comunidades, sin malbaratar sus riquezas.
Pero ante todo se busca que esta actividad económica sea generadora de desarrollo social en el campo duranguense, con la creación de fuentes de empleo para las regiones y se fomente u mayor impacto social en todos los habitantes de estos lugares.
El Delegado de la PA reconoció la generación de oportunidades del gobernador Herrera Caldera, tanto para hombres como mujeres, lo que ha permitido una minería en crecimiento y con alto potencial.
En la PA estamos convencidos del trabajo en favor de la sociedad del mandatario estatal, por eso sumamos esfuerzos en las comunidades a través de la asesoría y apoyo legal, conforme a instrucciones del titular nacional de la Procuraduría Cruz López Aguilar, así como el presidente Enrique Peña Nieto, finalizó.
http://yancuic.com/yancuic/noticia/30461