Todavía no se logra un acuerdo entre los trabajadores mineros y metalúrgicos que mantienen un paro en la mina de oro a cielo abierto El Coronel y el corporativo Frisco, informó el delegado Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gilberto Zapata Frayre.
La producción en la mina se detuvo el pasado 29 de mayo, los paristas demandan la entrega de un bono de 80 mil pesos más salarios caídos.
El ofrecimiento de la empresa pagar el 50 por ciento de las precepciones económicas en cuanto los trabajadores reincorporen a las sus actividades y el resto cuando cumplan cuando terminen un curso de capacitación, sin embarco rechaza pagar cualquier tipo de bono.
Zapata Frayre dijo tener conocimiento que de los 750 trabajadores de la unidad minera, 400 ya están en cursos de capacitación por parte de su empresa, “ellos hicieron planteamientos reactivos para que se les respete su puesto de trabajo y no haya represalias y se les integren los salarios caídos, algo que la empresa aceptó”.
La mesa de negociación se instaló en la ciudad de México, con la mediación directa del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, “hasta ahí están las cosas, no sabemos cuándo pueda levantarse aquello” acotó.
FOTO: IRMA MENCHACA
http://zacatecasonline.com.mx/noticias/local/32611-secretaria-federal-del.html