“Las señales que están dando los legisladores van en un sentido muy negativo al punto de llevar a desincentivar a la industria minera”, dijo el director general de Industrias Peñoles.
El director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, advirtió que el intento de un cambio en la legislación minera mexicana puede ser sumamente dañino para la actividad en ese país.
“Las señales que están dando los legisladores van en un sentido muy negativo al punto de llevar a desincentivar a la industria minera”, dijo el directivo durante la Conferencia Magistral “El Futuro de la Minería en México” que expuso durante la Trigésima Convención Internacional de Minería, organizada por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (Aimmgm).
En su exposición sostuvo que empiezan a aparecer voces entre compañías mexicanas e internacionales relacionadas con la minería, en el sentido de cancelar proyectos tanto por los intentos de cambiar la Ley Minera como por la aplicación de nuevos impuestos, que sacarían a México de la competencia internacional.
“Y eso es muy lamentable porque se pone en un momento muy complicado a esta industria, ya que se plantea no sólo destruir proyectos que estaban en etapas de desarrollo sino que se estima la posibilidad de cerrar minas por falta de competitividad internacional ante los nuevos impuestos y el intento de un cambio en la legislación minera”, agregó.
http://www.latinomineria.com/