Grupo México venderá electricidad a Minera México

por | Dic 4, 2013 | 0 Comentarios

 

 

Grupo México venderá electricidad a Minera México

Miércoles, 4 diciembre, 2013

Grupo México venderá electricidad a Minera México

El total de las dos plantas de energía de Grupo México representa una inversión cercana a los 540 millones de dólares.

Ciudad de México.- Grupo México anunció que su subsidiaria México Generadora de Energía (MGE) inició, desde el 1 de diciembre la venta de energía eléctrica a Minera México, otra subsidiaria de Grupo México perteneciente a la división minera.

Mediante un comunicado, la compañía indicó que MGE, perteneciente a su división de infraestructura, se formó en el año 2005 con el fin de desarrollar y operar dos plantas eléctricas de ciclo combinado de 250 MW cada una en el estado de Sonora.

Explicó que mientras que Minera México es la empresa minera de Grupo México que opera en nuestro país, y tiene control de minas claves tales como Buenavista del cobre (antes Cananea) y La Caridad.

El total de las dos plantas de energía de Grupo México representa una inversión cercana a los 540 millones de dólares. La primera planta se encuentra en operación, mientras que la segunda tiene un avance superior a 90% y se estima que entre en operación en el primer trimestre de 2014.

De acuerdo a la firma de servicios financieros Intercam, la noticia es marginalmente positiva por dos factores: Por un lado, el autoconsumo de energía le ayudará, a la división minera, a abaratar sus costos de producción y, siendo que la industria minera es intensiva en el uso de energía eléctrica, sin duda será un factor diferenciador.

 

http://elsemanario.com/7706/grupo-mexico-vendera-electricidad-minera-mexico/

Comparte:

Más noticias