Advierte el Comisariado Ejidal que continúa sin renegociarse la renovación
Posible, el cierre de la explotación a cargo de la empresa Gold Corp, advierte Roberto Guzmán

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 23 de marzo. Faltan ocho días para que concluyan el último contrato de arrendamiento de mil hectáreas entre ejidatarios de Carrizalillo y la empresa minera Gold Corp, de donde extrae oro, plata y zinc, y siguen sin renegociar las nuevas condiciones de renta de las tierras, informó el presidente del Comisariado Ejidal de esta comunidad de Eduardo Neri, Roberto Guzmán Montiel.

Dijo que podían cerrar la operación de la mina Los Filos-El Bermejal que opera la trasnacional en Carrizalillo, de haber desacuerdos en el monto de la renta de las tierras. Actualmente, comentó el presidente del Comisariado Ejidal, es de 2.5 onzas de oro por hectárea.

La dirección de la empresa minera, informó, propuso a los ejidatarios un contrato de arrendamiento por 10 años, pero al mismo precio. La propuesta del ejido, comentó, es de seis onzas de oro por hectárea, y que la negociación sea anual.

El comisariado prevé incluso cerrar la operación de la mina. “No vamos a bloquear, o tomar las instalaciones, si no hay acuerdo cerramos la operación, pues como arrendadores ya no nos conviene y tenemos todo el derecho de hacerlo, pues el 1 de abril concluye el contrato».

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/03/24/index.php?section=sociedad&article=005n1soc