Acude presidente ejecutivo de Ternium a mina de Aquila

por | Jul 21, 2014 | 0 Comentarios

 

 

Especial 21/julio/2014 9:37

Angel Méndez/Quadratín

ternium-aquila

Mich., 21 de julio de 2014.-

En seguimiento a la información proporcionada con motivo del accidente laboral ocurrido el sábado por la noche en la mina Aquila, la tarde de este domingo en la página de facebook Ternium en Monterrey, la empresa minera informó textualmente lo siguiente: “Durante la mañana de hoy Máximo Vedoya, Presidente Ejecutivo de Ternium en México, recorrió junto con el equipo de nuestra Mina Aquila, Michoacán, la zona del accidente de anoche para conocer a fondo los detalles”.

Trascendió que el principal directivo de la empresa minera más importante de Latinoamérica, supervisó los protocolos de seguridad de la mina Aquila y que se diera todas las facilidades a las autoridades de la PGJE en las averiguaciones abiertas con motivo del accidente. También trascendió que el funcionario minero expresó las muestras de condolencia y apoyo para los familiares del trabajador fallecido, y observó que el lesionado reciba la atención médica requerida.

Por la mañana en la misma red social Ternium había emitido otro mensaje informando que: “Lamentamos informar el fallecimiento del Sr. Omar Alejandro Mora Larios sucedido anoche en nuestra mina de Aquila, Michoacán.

Omar, de 24 años, casado y con un hijo, se desempeñaba en mina Aquila como ayudante de electricista para la empresa contratista Omega Electroconstrucciones de Occidente S.A de C.V.

Hemos informado y ofrecido colaboración a las autoridades correspondientes quienes se encuentran en proceso de averiguación de causas de este trágico accidente”.

Fuentes oficiales dieron a conocer que el accidente ocurrió cuando un yucle cargado de rocas de mineral se descompuso por lo que empleados de la empresa contratista acudieron a darle mantenimiento, ocurriendo que cuando estaban a bordo del gigantesco camión de carga, este empezó a moverse, lo que dio lugar a que el hoy occiso intentara ponerse a salvo saltando de la unidad, con la mala fortuna de caer bajo las llantas del vehículo, las que lo atropellaron, falleciendo en el acto.

Del lesionado se informó que se llama Esteban “T”.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/regiones/Acude-presidente-ejecutivo-de-Ternium-mina-de-Aquila/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014. El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/regiones/Acude-presidente-ejecutivo-de-Ternium-mina-de-Aquila/ Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/regiones/Acude-presidente-ejecutivo-de-Ternium-mina-de-Aquila/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado.

Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

Acude presidente ejecutivo de Ternium a mina de Aquila

Comparte:

Más noticias