José Antonio Rivero Larrea, capitán de Minera Autlán, prefirió la energía por el oro.
El cuarto de análisis y evaluación de proyectos de la compañía alista una mejor estrategia para aprovechar los futuros proyectos en generación de energía eléctrica con miras a vender a terceros.
No es casualidad la importancia que dentro de su plan quinquenal de inversión de los próximos cinco años, valuado en 300 millones de dólares, está contemplando la expansión de Compañía Mexicana de Energía (CEM), la hidroeléctrica que adquirió el año pasado.
En tanto que los planes de la principal productora de manganeso en el País, para explotar metales preciosos, están a la espera de mejores precios.
Le diremos que en principio la iniciativa de la empresa buscaba en la producción de oro y plata estabilidad y estar atento al ciclo del manganeso, mineral esencial para las ferroaleaciones que venden a la industria siderúrgica.
Su plan pintaba muy bien en papel, pero la realidad le demostró a la compañía que no era el mejor momento para hacer exploraciones en estos metales dada la caída de precios observada desde el año pasado..
Aunque no quitan el dedo del renglón, Rivero Larrea optó por demorar el proceso de exploración de estos metales para priorizar inversiones más rentables, por ejemplo la generación de energía eléctrica, que brilla como el oro.
http://www.am.com.mx/opinion/leon/les-quitan-el-dulce-10427.html