Día Internacional contra la Minería a Cielo Abierto

por | Jul 22, 2014 | 0 Comentarios

Día Internacional contra la Minería a Cielo Abierto

 

22/07/2014 | Novedades|

Día Internacional contra la Minería a Cielo Abierto

Un día como hoy en todo el mundo se conmemora el día en contra la minería de cielo abierto, destrucción y agotamiento de los ecosistemas del planeta.

 

Día Internacional contra la Minería a Cielo Abierto

 

UN DÍA COMO HOY… El 22 de julio es el 203.º (ducentésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 204.º en los años bisiestos. Quedan 162 días para finalizar el año. Efemérides de hoy: Día mundial de acción contra la minería a cielo abierto

 

Hoy se recuerda el 22 de julio como el día Internacional de Acción Contra la Minería a Cielo Abierto.

La minería a cielo abierto significa la destrucción y agotamiento de los ecosistemas del planeta, la eliminación de la capa boscosa, la destrucción de los suelos, y la contaminación de las aguas. Su defensa conlleva el soborno a funcionarios, la amenaza y criminalización de las luchas comunitarias.

 

En todo el mundo hay pueblos organizados que se oponen a la megaminería y llevan adelante acciones para garantizar la vida y los derechos humanos frente a esta industria que extrae todo sin dejar nada, que produce enfermedad para actuales y nuevas generaciones, y genera desempleo aun cuando sus defensores dicen que es una fuente de trabajo para muchos hace con el aire y la tierra.

 

Artistas argentinos grabaron hace dos años un video contra la minería a cielo abierto como parte de la campaña “Basta Ya”, que exige el final de la megaminería en Argentina. La campaña fue realizada por la ONG Conciencia Solidaria en defensa de los glaciares, la vida y el agua y comienza con el lanzamiento de la canción que interpretan todos y que fue compuesta por Axel y Julieta Díaz. Día de π Se conocen como Día de Pi dos celebraciones en honor de la expresión matemática Pi; el «Día Pi» y el «Día de aproximación de Pi».

 

Esta celebración fue una ocurrencia del físico Larry Shaw en San Francisco, y ha ido ganando en popularidad, hasta el punto de contar en 2009 con una resolución favorable de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en la que se declaraba al 14 de marzo como día nacional de π. 1812 El Primer Triunvirato dispone la obligatoriedad del Himno El Primer Triunvirato dispone que los alumnos de las escuelas porteñas canten un himno patriótico y una vez a la semana concurran a la Pirámide de Mayo a manifestar su fervor revolucionario. 2013 El Papa Francisco llega a Río de Janeiro, Brasil, en su primera visita internacional El Papa Francisco arribó a Río de Janeiro para iniciar su primer viaje y visita a un país latinoamericano desde que fue entronizado, para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud. Francisco participó de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica, en el país donde hay más católicos en el mundo: 123 millones. Al bajar del Airbus 3300 de Alitalia, sonriente, Jorge Bergoglio fue recibido por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y dos niñas le entregaron dos ramos de flores blancas y amarillas, los colores del Vaticano.

 

Después de una larga recorrida por la ciudad en un automóvil común, el Papa subió a bordo del Papamóvil, y luego a un helicóptero para ir a un estadio de fútbol en Guanabara. Una vez allí, Francisco ingresó al Palacio Guanabara, sede de la gobernación de Río de Janeiro. En su primer acto en tierras brasileñas, Francisco dijo que no trae “ni oro ni plata, sino lo más valioso, Jesucristo”, y afirmó que la juventud es «el ventanal por donde entra el futuro en el mundo».
http://www.11noticias.com/noticias/Novedades/D-a-Internacional-contra-la-Miner-a-a-Cielo-Abierto_6999.html

Comparte:

Más noticias

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

20 de junio del 2024 Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso Desde hace más de 7 años el Movimiento en Defensa del Territorio y del Río Atenco, Movimiento integrado por ejidos y comunidades de los...