Proponen replicar SOS humano en La Paz contra minería tóxica

por | Jul 22, 2014 | 0 Comentarios

22 / 07 / 2014

Tribuna Digital

La Paz.-Integrantes del grupo ecologista Frente Ciudadano a Favor del Agua y la Vida se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones de la Delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para exigir que no se permita la instalación de empresas de minería tóxica en el Estado.

Los inconformes llevaron una pancarta de varios metros que decía “Ayuntamientos de La Paz y Los Cabos decimos NO a la mega minería”.

Los ecologistas entregaron un documento a la dependencia federal donde destacan que ya en diversos foros la sociedad civil de Los Cabos y La Paz ha manifestado su rechazo a esta industria e incluso las propias autoridades estatales y municipales, así como el Congreso del Estado se han manifestado en el mismo sentido.

Señalaron su preocupación ya que trascendió que la misma Semarnat habría dado luz verde a la instalación de la minera Los Cardones.

Por ello señalaron que organizarán un evento de protesta de un SOS humano en La Paz como el que se realizó en años pasados en Los Cabos, con el propósito de que la comunidad nacional e internacional conozca el sentir de los sudcalifornianos.

  http://www.tribunadeloscabos.com.mx/newpage2/index.cfm?op=por2&recordID=213082&seccion=Portada&tit=Proponen%20replicar%20SOS%20humano%20en%20La%20Paz%20contra%20miner%C3%ADa%20t%C3%B3xica

Comparte:

Más noticias