Retiene Grupo México a mineros: Félix del Cid

por | Ago 23, 2014 | 0 Comentarios

Sábado 23 de Agosto , 09:43 por Uniradio Noticias

 

Por: Alan Rubio

Cananea.- Un grupo de empleados de Buenavista del Cobre de Grupo México, continuaban hasta hoy retenidos, al parecer por personal de la empresa. Desde el pasado martes 19 de agosto fueron obligados a no salir de la misma, dijo Jesús Félix Del Cid.

El primer vocal del Comité de Huelga de la Sección 65 del Sindicato Minero, detalló que los obreros son amenazados por jefes de la mina de que si salen hacia sus casas serán despedidos y les advierten que los mineros de la Sección 65 que están en huelga desde julio de 2007, los golpearán.

«Tenemos conocimiento por contactos de amigos que tenemos adentro que sí se encuentran (trabajadores), los tienen desde el día martes y que entraron en el turno de las 07:00 a 19:00 horas», comentó.

Félix Del Cid desmintió que los 236 mineros que están en huelga desde hace siete años, tengan la intención de golpear a los trabajadores retenidos, al argumentar que su problema laboral es con la empresa y no con los obreros.

«Se encuentran madres de familia que no han visto a sus hijos. Los tienen amenazados y mal informados, que si salen van a ser agredidos por parte de nosotros, cosa que es falso», puntualizó.

El motivo de la huelga fue las malas condiciones de seguridad con que laboraban, como operar camiones de 400 toneladas y sin frenos, insalubridad en baños, comedores con polvo, los derrames adentro de la mina de cobre, cobalto y ácido sulfúrico.

El martes 19 de agosto, los 236 mineros en huelga bloquearon los accesos para que no ingresaran camiones de proveedoras y empleados de la mina, para que sean atendidos por directivos de la misma y les resuelvan sus demandas, pero no han tenido una respuesta y la empresa continúa labores con el personal que tiene  retenido, aseguró.

También en esos accesos, pero por dentro del terreno de la empresa, se encuentran policías federales para resguardar el área.

http://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/289574/retiene-grupo-mexico-a-mineros-felix-del-cid.html

Comparte:

Más noticias