Se manifiestan habitantes de comunidad de Zacualpan

por | Ago 26, 2014 | 0 Comentarios

Se manifiestan habitantes de comunidad de Zacualpan Redacción

(OSCAR CERVANTES)

Más de 50 habitantes de la comunidad de Zacualpan, en Comala, se manifestaron la mañana de ayer lunes frente a la presidencia municipal, para exigir la intervención del Ayuntamiento ante la agresión física que sufrió en la cabeza la señora Paula Alonso por parte de un grupo de personas que está a favor de la instalación de la mina.

Encabezados por Bios Iguana, los manifestantes arribaron al jardín principal del municipio donde  expusieron que un grupo de personas que están favor de la mina, de manera violenta  e ilegal irrumpieron la caseta de cobro del balneario “Ojo de Agua”, buscando ellos efectuar los cobros a los visitantes.

Entre el  intercalado de palabras, salió con una herida en la cabeza de cuatro centímetros la señora Paula Alosnso, sin embargo  aunque  la persona fue detenida por los elementos de seguridad pública,  no se actuó de forma inmediata para evitarlo a pesar de que se les comunicó  desde que inició el altercado.

“Se sigue derramando la violencia derivado que Enrique Carpio, quien es la autoridad auxiliar de la comunidad, no cumple con sus obligaciones, dado que siempre está borracho y la policía está al servicio del grupo a favor de la mina”, expresó Gabriel Martínez.

Indicó que la gente no cayó en provocación. pero la actitud de la policía fue nula en un principio porque  no respondió al llamado de la población hasta cuando fue golpeada la señora.

“Pedimos la intervención del alcalde Braulio Arreguín Acevedo para destituir a la autoridad auxiliar de la comunidad por ineficiente”, sostuvo.

Los habitantes inconformes exhortaron a la autoridad municipal para que responda y  atienda, pues de lo contrario la comunidad está dispuesta a tomar el edificio de la junta municipal

“Se han tenido muchos antecedentes documentados ante el Ministerio Público, pedimos que se cumpla con la seguridad pública”, sentenció.

El grupo a favor de la mina quiere cobrar por la entrada del balneario, dijeron que llevaban la orden para efectuar esta acción.

Por su parte, la señora Olivida Teodoro Aranda, sostuvo que el conflicto donde resultó herida Paula Alonso fue porque Enrique Carpio dio los agresores para que estos cobraran la entrada al balneario Ojo de Agua.

http://www.elmundodesdecolima.mx/index.php/component/k2/item/6247-se-manifiestan-habitantes-de-comunidad-de-zacualpan

Comparte:

Más noticias

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

20 de junio del 2024 Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso Desde hace más de 7 años el Movimiento en Defensa del Territorio y del Río Atenco, Movimiento integrado por ejidos y comunidades de los...