Ven diputados panistas «partida especial» en Presupuesto 2015…

“Se busca una ´partida especial´ del Presupuesto (del Estado) en el 2015, para rescatar, para salvar la marca Sonora que con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación de mucha gente de la zona se ha logrado conservar… hacerle frente a este desastre que afectó al río y la economía de la región», apuntó el diputado del PAN Luis Ernesto “El Güero Nieves”…

Por César Fraijo / Dossier Politico

Dia de publicación: 2014-08-21

Hermosillo, Sonora (DP).- Aprobar una «partida especial» dentro del presupuesto gubernamental del 2015 para rescatar a los Municipios afectados por la contaminación de la minera Buenavista del Cobre, del Grupo México, busca la Comisión del Agua del Congreso del Estado que este miércoles se reunió en Aconchi.

 

El presidente de la comisión dictaminadora, el panista Luis Ernesto Nieves Robinson Bours y la mayoría de sus integrantes a excepción del PRI-PVEM, en presencia de algunos de los acaldes de los Municipios afectados y de funcionarios del Grupo México dijo que se buscará un recurso adicional para enfrentar los daños a la región.

 

“Se busca una partida especial del Presupuesto (del Estado) en el 2015, para rescatar, para salvar la marca Sonora que con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación de mucha gente de la zona se ha logrado conservar… hacerle frente a este desastre que afectó al río y la economía de la región», apuntó el diputado del PAN.

 

Insistió que si bien la mina es la culpable de que la actividad productiva de la región esté detenida, «pero en la vida hay que actuar, no se puede voltear hacia atrás ni cerrar los ojos ante el problema; es de celebrarse la rapidez con la que actuaron los funcionarios y el Gobernador ante el problema”.

 

Agradezco la participación de los legisladores integrante de la Comisión del Agua ante el problema a la que acudieron legisladores del PAN, PANAL y Carlos Navarro del PRD, queremos que la gente sepa que estamos cercanos y que vamos a tener las puertas abiertas del Congreso, porque no puede ser un ente ajeno al problema dijo el legislador conocido como «El Güero Nieves».

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=147444. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

 

o

 

 

 

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=147444&relacion=dossierpolitico&categoria=1

_______________________________________________

 

Comparte: