Una desvergüenza que gobernador de Sonora preste cien mdp a minera: Monreal

por | Ago 29, 2014 | 0 Comentarios

El mandatario sonorense, Guillermo Padrés prestó esa millonada del presupuesto estatal, para intentar los daños ambientales y económicos ocasionados por el derrame de 40 mil litros de tóxicos
W Radio | Agosto 29 de 2014

Por Jaime Obrajero

México.- El coordinador del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, arremetió contra el gobernador de Sonora, el panista, Guillermo Padrés, quien lejos de sancionar al Grupo México por los daños ambientales y al sector productivo en dicha entidad otorgará un préstamo por 100 millones de pesos al empresario Germán Larrea para reparar el desastre ecológico en los ríos Sonora y Bacanuchi.

El legislador calificó de una desvergüenza del mandatario sonorense, prestar esa millonada del presupuesto estatal, para intentar la reparación de los daños ambientales y económicos ocasionados por el derrame de 40 mil litros de tóxicos, que afectaron a poco mas de 22 mil personas de alrededor de 9 municipios.

«No debería permitirlo el Congreso local, pero tampoco ha reaccionado, es el colmo financiar trasnacionales que contaminan al país, llegar al colmo del cinismo y justificar la contaminación y el ecocidio, el daño ambiental sin precedente que ha generado esta minera México en Sonora, me parece que es límite de la tolerancia en cualquier pueblo y en cualquier Estado social» .

De hecho, consideró una sanción ridícula la multa por 40 millones de pesos que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, aplicará a Grupo México.

El diputado Ricardo Monreal, exigió aplicar la ley con severidad a todos los responsables del derrame de ácidos, que contempla una pena de uno a nueve años de prisión.

 

http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/una-desverguenza-que-gobernador-de-sonora-preste-cien-mdp-a-minera-monreal/20140829/nota/2390544.aspx

Comparte:

Más noticias