Grupo México vertiendo tóxicos en ríos de Taxco

por | Sep 24, 2014 | 0 Comentarios

Publicado el 24/sep/2014 – 8:16pm Por Notimundo
 inc

 

Grupo México; más de 50 años vertiendo tóxicos en ríos de Taxco

Bernardo Torres, Taxco de Alarcón, Guerrero, 24 de septiembre de 2014.- El corporativo minero “Grupo México” se está convirtiendo en el país en sinónimo de contaminación y muerte.

En el municipio de Taxco de Alarcón en estas condiciones se encuentran los ríos y arroyos, de al menos 10 comunidades.

De estos túneles cada minuto, todos los días brotan cientos de litros de agua contaminada, que desembocan directamente en los manantiales.

Durante 50 años, las minas El Solar, Los Remedios y Las Conchas, dedicadas a la extracción de Plata, Cobre, Zinc y Plomo, han vertido de manera indiscriminada toneladas de residuos tóxicos a los cauces de ríos.

Desde hace siete años, cuando inició la huelga del Sindicato Minero, fueron denunciadas estas anomalías ante autoridades estatales y federales, pero no han actuado para frenar este ecocidio.

Pobladores refieren que la contaminación de los ríos, ha traído consigo una serie de enfermedades en los habitantes, que hacen uso del agua, como malformaciones en recién nacidos, así como enfermedades en la piel.

Los daños se han extendido a la flora y la fauna silvestre y doméstica, pues cientos de animales mueren al consumir el agua contaminada con cianuro, y otros minerales.

Además de los escurrimientos del interior de la mina, en los alrededores de los pueblos por más de 50 años se han amontonado miles de toneladas de residuos de minerales, que con las lluvias son arrastrados a las partes bajas.

Nuevamente los pobladores de las comunidades de El Fraile, Santa Rosa, Los Dolores, Las Joyas del Progreso, unos de los más afectados, lanzan un grito de ayuda a las autoridades, para frenar este desastre ecológico.

http://notimundo.com.mx/acapulco/grupo-mexico-mas-de-50-anos-vertiendo-toxicos-en-rios-de-taxco/16874

Comparte:

Más noticias