Pobladores del río Sonora demandan a minera Grupo México

por | Sep 4, 2014 | 0 Comentarios

Sección: Nacional
04/09/14 | 09:39 | Por: Noticieros Televisa
Cincuenta pobladores afectados por el derrame de una sustancia tóxica que contaminó los ríos Bacanuchi y Sonora presentaron una demanda colectiva contra Grupo México
 
Pobladores del río Sonora demandan a minera Grupo México
La Secretaría del gobierno del estado de Sonora informó que 50 pobladores afectados por el derrame de 40 mil metros cúbicos de lixiviados de sulfato de Cobre, que contaminó las aguas de los ríos Bacanuchi y Sonora presentaron una demanda colectiva contra la minera Grupo México.
A través de las redes sociales, la Secretaría del gobierno de Sonora informó que aún están por integrarse 300 demandas más que interpondrán los pobladores afectados.
’50 pobladores el día de hoy presentaron demanda colectiva contra Grupo México, 300 más están por integrarse’, informó la Secretaría de gobierno de Sonora.
Y señaló que utilizarán toda la fuerza y recursos legales del estado para exigir a la empresa Grupo México que haga frente a las demandas de la gente.
Finalmente, anunció que ya están funcionando dos de los Centros de Acopio del río Sonora, de los diversos productos, excepto los lácteos y sus derivados,  que comercializan los productores agropecuarios de la región y que ningún está contaminado.
‘Ya están funcionando dos de los Centros de Acopio del Río Sonora, no se ha encontrado ninguno contaminado’, señaló en su cuenta de Twitter la Secretaría de gobierno del estado.
Este miércoles, funcionarios del estado tuvieron una reunión con funcionarios de Grupo México en Aconchi, Sonora.
http://www.elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=68665

Comparte:

Más noticias