Indemnizan por derrame minero en Sonora

por | Oct 17, 2014 | 0 Comentarios

17 / octubre / 2014Los afectados por los derrames tóxicos en Sonora han recibido cerca de 328 millones de pesos

Sonora1La filtración fue el mayor desastre ecológico en la historia de la minería en el país.

Redacción @DDMexico

Sonora.-Residentes de los siete municipios afectados por el derrame en los ríos Bacanuchi y Sonora han recibido 328 millones de pesos como forma de indemnización debido a los daños ocasionados por parte de la mina Buenavista del Cobre, de Cananea, informaron funcionarios federales.

El presidente del Fideicomiso, Rodolfo Lay Tamayo, manifestó que esos recursos proceden de la primera partida de 500 millones, de un total de dos mil millones de pesos otorgados por el Grupo México.

Parte del dinero se otorgó por la suspensión del servicio de agua potable La Comisión para atender los daños indicó que el pago se debe al “trabajo extraordinario que las mujeres y jefas de familia realizaron para acarrear agua, transvasar, conseguir pipas y manejar agua en múltiples recipientes”.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) continúa con la verificación de que Grupo México haya limpiado el ciento por ciento los cauces de los ríos contaminados con sulfato de cobre.

La dependencia indicó que la clausura de la mina se mantendrá hasta que se “hayan reparado todos los daños”.

Foto: Especial
http://www.diariodemexico.com.mx/indemnizan-por-derrame-minero-en-sonora/

 

Comparte:

Más noticias

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

20 de junio del 2024 Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso Desde hace más de 7 años el Movimiento en Defensa del Territorio y del Río Atenco, Movimiento integrado por ejidos y comunidades de los...