Posted on octubre 7, 2014 by Iván Gaxiola
La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de manifestantes provenientes de Todos Santos, parte del Frente en Defensa del Agua y la Vida, irrumpieron en el Congreso del Estado para solicitar el desafuero y destitución del diputado Ramón Alvarado Higuera, presidente de la Comisión del Agua y con circunscripción en aquel poblado.
Existen dos exigencia principales por parte del grupo, además de la destitución del legislador local: la firma del Pacto por Todos Santos de parte de todos los integrantes del Congreso del Estado, ya que sólo lo han firmado dos de ellos; y aprobar la iniciativa presentada por el diputado Martín Pérez Murrieta en contra de la instalación de la minería tóxica en Baja California Sur, amenazando con llegar a las últimas consecuencias para que Alvarado Higuera deje su cargo.
Los manifestantes se replegaron en los accesos a las curules de los diputados, pero fueron detenidos por guardias de seguridad del recinto legislativo, lo que por un momento detuvo los trabajos de la sesión pública ordinaria y alteró los ánimos al punto de llegar a una discusión cara a cara con el diputado priista.
El presidente del actual periodo de sesiones, diputado Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros, intervino solicitando a los manifestantes el lapso de una hora para culminar los trabajos correspondientes a la reunión de diputados, con la promesa de atender cada una de sus peticiones.http://www.