Municipios del Valle del Mezquital reciben incentivos para fortalecer la agricultura y la minería social

por | Oct 25, 2014 | 0 Comentarios

Published On 25 octubre, 2014
SAGARPA 2

PACHUCA DE SOTO, 25 Oct /News Hidalgo/.- La SAGARPA Delegación Hidalgo entregó 291 implementos agrícolas, dentro del componente IDETEC-Maquinaria, por un monto federal de 19 millones 340 mil 246 pesos, para impulsar la producción y competitividad agrícola de seis municipios de la entidad: Tlaxcoapan, Tepetitlán, Tula de Allende, Tepejí del Río, Atitalaquia y Tezontepec de Aldama.

Asimismo, se entregaron tres oficios de autorización, dentro del componente de Minería Social, por 1.5 millones de pesos; lo cual en conjunto con lo mencionado, representa una inversión federal de más de 20.8 millones de pesos.

En gira de trabajo realizada por Tula de Allende y Tezontepec de Aldama, la delegada de la SAGARPA en Hidalgo, Carmen Dorantes Martínez, dijo que una de las prioridades del presidente Enrique Peña Nieto, es respaldar los liderazgos de las mujeres del campo, ‘muchas de ellas están dirigiendo los ejidos’.

La delegada señaló que el Gobierno de la República, a través de la SAGARPA, ha estructurado procedimientos y soluciones para una real transformación y modernización del campo, que eleven la productividad y competitividad, para beneficio de las y los hidalguenses que trabajan la tierra.

Finalmente expuso ‘tenemos el compromiso de continuar trabajando fuertemente para canalizar recursos para todos ustedes’. E invitó a las y los productores a acercarse a los Distritos de Desarrollo Rural (DDR’s) y a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER’s), para que reciban asesoría sobre los procedimientos para solicitar apoyos de la SAGARPA.

El alcalde de Tula de Allende, Jaime Allende González, manifestó que ‘es impresionante ver la Plaza del Nacionalismo llena de maquinaria para la gente de esta zona’. Del mismo modo, agradeció los apoyos otorgados por parte del Gobierno de la República, para las y los productores de su región.

Por su parte, el alcalde de Tepejí del Río de Ocampo, Fernando Miranda Torres, opinó, ‘reconozco el trabajo que se hace en Hidalgo, el presidente de la República está ratificando, con resultados, los compromisos que hizo en campaña’.

También dijo que los apoyos recibidos, son reflejo de tres aspectos: la capacidad de organización de la gente del campo, la atención que brinda el personal de la SAGARPA y el apoyo del Gobierno de la República.

Juan Benito Ramírez Romero, director general de Educación Media Superior y Enlace Institucional en la Región Tula de Allende, resaltó el trabajo que la delegada de la SAGARPA ha realizado en la entidad; igualmente, reafirmó el compromiso del gobernador del Estado con los hidalguenses.

La beneficiaria María Balbina Guzmán Mendoza, de 45 años de edad, quien se dedica al campo y al hogar, recibió una segadora, la cual ocupará para cortar alfalfa.

Balbina comentó que ‘haciéndolo a mano me llevo mucho tiempo y con la máquina, de media a una hora. Gracias a la gente de SAGARPA por esta ayuda, porque siendo mujer, es de mucha utilidad’.

A las entregas también asistieron los alcaldes de Tepetitlán, Melchor Jiménez Cruz y de Tezontepec de Aldama, Asael Hernández Cerón; el titular de ASERCA en Hidalgo, José Luis Aragón Sarmiento; la presidenta del CESAVEH, Leydi Pérez Pérez; autoridades estatales y municipales; representantes de diputados locales y directivos de universidades de la región; personal de la SAGARPA en Hidalgo y proveedores.

 

Comparte:

Más noticias

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

20 de junio del 2024 Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso Desde hace más de 7 años el Movimiento en Defensa del Territorio y del Río Atenco, Movimiento integrado por ejidos y comunidades de los...