Se encontraban alrededor de 50 personas trabajando; 39 resultan ilesas

Los lesionados han sido trasladados a dos hospitales en La Paz; los reportan estables
El gobierno estatal informó que, según el reporte del secretario de Salud, Virgilio Jiménez Patiño, un grupo de seis personas fue trasladado al hospital Juan María de Salvatierra y otros cinco a la clínica número uno del Seguro Social.
Los mineros -de los cuales no se ha dado a conocer su identidad -se encuentran estables, y son atendidos por personal médico por crisis nerviosa e intoxicación debido al monóxido de carbono que inhalaron durante más de dos horas.
Según la Dirección de Protección Civil, el siniestro se registró alrededor de las 8:30 horas, en la mina propiedad de la empresa Roca Fosfórica Mexicana (Rofomex).
Se presume que el incendio inició por fricción en una de las bandas transportadoras a cinco kilómetros al interior de la mina, en la cual no se registró derrumbe.
A esa hora se encontraban trabajando alrededor de 50 personas, de las cuales 39 resultaron totalmente ilesas.
Reportan estables a los mineros
Los mineros -de los cuales aún no se ha revelado su identidad -se encuentran estables y son atendidos por personal médico por crisis nerviosa e intoxicación debido al monóxido de carbono que inhalaron durante más de dos horas.
Tras el hecho, las cifras sobre las personas trasladadas a hospitales ha variado, pues los mineros fueron llevados poco a poco.
En su cuenta de Facebook, el gobierno estatal reiteró que los mineros son reportados fuera de peligro.