Bajan accidentes en minas de Coahuila

por | Ene 10, 2015 | 0 Comentarios

EL AÑO PASADO MURIERON CINCO

Implementan plan operativo para este 2015

Bajan accidentes en minas de Coahuila

En los llamados “pocitos” es donde más percances se registran, manifiestan las autoridades.

sábado, 10 de enero de 2015

El año pasado murieron 5 trabajadores en cuatro accidentes laborales ocurridos en minas de Coahuila, en tanto que en el 2013 se presentaron tres percances en este giro industrial.

Heriberto Fuentes Canales, delegado gederal de la Secretaría del Trabajo en la entidad, dijo que el accidente más común es el desprendimiento de rocas que golpean a los mineros, mientras que los más graves son las explosiones de gas metano o de la intoxicación que sufren los trabajadores.

«Se tienen registrados más de 100 centros de trabajo que laboran normalmente y de 15 a 20 lugares artesanales o los llamados pocitos de carbón, que abren por espacio de algunas semanas y luego desaparecen.

«Se tienen identificadas las áreas en donde se realizan visitas periódicas para verificar en qué condiciones laboran», dijo.

Este 2015 se implementa un plan inspectivo en materia minera, en conjunto con la Dirección General de Inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Economía, a través de la Subdirección de Minería.

«Se trata de un trabajo conjunto para lograr tener un mayor control en los centros de trabajo y evitar riesgos y desenlaces fatales», añadió.

Agregó que se tiene coordinación con los gobiernos estatales y municipales, con el objeto de tener más control en el uso de suelo que ellos otorgarán a las empresas mineras.

Sofía Noriega
http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2015/1/10/bajan-accidentes-minas-coahuila-479777.asp

Comparte:

Más noticias