Derrumbe sepulta a minero de 18 años de edad

por | Ene 14, 2015 | 0 Comentarios

 

Miércoles, 14 de enero de 2015 – 5:27 pm
st

LUIS POTOSÍ (El Universal).- Un joven minero quedó sepultado bajo toneladas de rocas por un derrumbe que ocurrió la mañana de este miÚrcoles en la mina “Santa Cruz”, ubicada en el municipio de Charcas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). El trabajador, de 18 años de edad, se encontraba en el área de veneros, a 50 metros de profundidad, lo que ha complicado las maniobras de rescate.

La fiscalía informó que al parecer el minero falleció durante el accidente, registrado a las 8:15 horas. La víctima fue identificada como Oscar Chávez Limones, originario del estado de Durango.

El encargado de turno de la mina declaró ante el Ministerio Público que los hechos ocurrieron una hora despuÚs de haber iniciado el primer turno de labores. “De pronto en uno de los veneros se suscitó el derrumbe de rocas que alcanzaron a atrapar a Chávez Limones”, dijo.

“En el sitio se encontraban varios mineros, quienes al escuchar estruendos y que el piso se cimbraba entraron en pánico corriendo en diferentes direcciones, sin embargo ya no vieron a Oscar salir de la mina, por lo que aseguran quedó sepultado en el lugar”, precisó la PGJE.

Cuando volvió la calma, el encargado llamó a todos los trabajadores para pasar lista de presentes, notando la ausencia de uno de ellos, por lo que se reportó el derrumbe a la Policía Municipal y a la PGJE.

Enseguida comenzaron las labores de rescate y hasta el momento no se ha logrado sacar el cuerpo, por la profundidad en la que se encuentra.

– See more at: http://yucatan.com.mx/mexico/accidentes-mexico/derrumbe-sepulta-minero-de-18-anos-de-edad#sthash.lNGA511P.dpuf
http://yucatan.com.mx/mexico/accidentes-mexico/derrumbe-sepulta-minero-de-18-anos-de-edad

Comparte:

Más noticias