Las víctimas, plagiadas en una zona donde operan los Guerreros Unidos, son originarias de cuatro entidades
Al menos 12 personas, entre empresarios y mineros de la empresa Media Luna, fueron privadas de la libertad por un comando en el municipio de Cocula, Guerrero, informaron autoridades de Seguridad federal.

Foto: Getty Images
Según los reportes policiacos preliminares, los hechos habrían ocurrido la noche del viernes, cuando los empleados de la mina, ubicada en la comunidad Nuevo Balsas, regresaban a sus hogares en un vehículo oficial y un comando los interceptó.
«Empresarios de la minera Media Luna, ubicada en el Nuevo Balsas, reportan que un grupo de armado secuestró a 12 personas entre trabajadores y empresarios, piden rescate», indicó la fuente consultada por el periódico Reforma.
En tanto, agentes de la Policía Comunitaria se alistan para realizar un operativo de búsqueda de las víctimas, originarias de Coahuila, Michoacán, San Luis Potosí y Sonora.

Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/comando-secuestra-a-12-empresarios-y-mineros-en-cocula,b36401ee8356b410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html