Reanuda minera operaciones tras plagio

por | Feb 13, 2015 | 0 Comentarios

Karina Suárez
 índice

14 Feb 2015

La minera canadiense Torex Gold, afectada por el plagio de al menos 12 personas en Guerrero, informó que las actividades de construcción en su proyecto El Limón-Guajes fueron reactivadas al 100 por ciento.

Las operaciones de la productora de oro en Cocula, Guerrero, fueron suspendidas parcialmente, debido a los trabajos de investigación por el secuestro de este grupo de personas en la comunidad Nuevo Balsas, desde el pasado 7 de febrero.

De acuerdo con la información con la que cuenta la empresa minera, 11 personas ya están en libertad y 2 más siguen desaparecidas.

Fred Stanford, presidente y director ejecutivo de Torex, declaró que derivado de las indagaciones y posterior búsqueda de los plagiados, se detuvieron las operaciones en algún punto de la mina y esto producirá una demora al primer trimestre de 2015.

«Habrá un retraso derivado del inicio de la producción, ciertamente en el primer trimestre de este año. Estamos en la parte más intensa del proceso de construcción, por lo que hasta que no culmine el trabajo de los contratistas sería prematuro cuantificar específicamente la duración de la demora», explicó el directivo por escrito.

Torex Gold cuenta con los proyectos Media Luna y El Limón-Guajes en una extensión de 29 mil hectáreas en Cocula, Guerrero. La empresa genera 200 empleos directos y más de mil empleos indirectos.

Sólo en la exploración del proyecto Media Luna se han invertido 56 millones de dólares, mientras que en su otro proyecto en El Limón-Los Guajes se invertirán 642 millones de dólares.

 
Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox
http://noticias.terra.com.mx/mexico/reanuda-minera-operaciones-tras-plagio,70ca7042e658b410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html

Comparte:

Más noticias