Hallan tres cadáveres en fosa clandestina localizada en Guerrero

por | Mar 13, 2015 | 0 Comentarios

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos tres cadáveres en estado de putrefacción fueron exhumados de una fosa clandestina ubicada en las inmediaciones del poblado de Mazapa, municipio de Eduardo Neri, en la región Centro del estado.

Por las características de la ropa y el tipo de calzado, autoridades federales refieren que podría tratarse de los obreros de la empresa canadiense Gold Corp –que explota la mina de oro a cielo abierto de Los Filos-El Bermejal, en el ejido de Carrizalillo– que fueron secuestrados el pasado jueves 5.

Ese día un comando privó de la libertad a Juan Carlos Merino González, Mauricio Gatica Peña, Juan Carlos Peña y otro minero del que se desconoce su nombre, todos originarios del poblado de Carrizalillo.

Dos días después de esos hechos, uno de los retenidos fue liberado. El resto sigue desaparecido.

‎Esta mañana, soldados y policías federales de la división Gendarmería realizaron un operativo en Mazapa, comunidad localizada sobre un camino de terracería que conecta los poblados de Mezcala y Carrizalillo, y en una barranca encontraron tres cadáveres putrefactos y devorados por la fauna del lugar semidesértico, según informes consultados por Apro.

Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala, donde permanecen en calidad desconocidos.

Los dictámenes preliminares indican que los tres cuerpos son del sexo masculino y portaban ropas características de obrero, como botas y overol.

Los militares y policías federales llegaron al punto del hallazgo después de que familiares de los mineros desaparecidos viajaron a Iguala para informar que campesinos de Mazapa les hicieron saber que en ese lugar había un cementerio clandestino. Posteriormente se dirigieron a la Parroquia de San Gerardo, donde se reúne el Comité de Familiares Víctimas de Desaparición Forzada ” Los Otros Desaparecidos”.

Los familiares de los mineros indicaron que los campesinos de Mazapa precisaron que en una barranca estaban semienterrados tres cuerpos y que las víctimas portaban uniforme de la minera Goldcorp.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información sobre el caso.

Comparte:

Más noticias

A casi 6 años del primer derrame de la Minera Cuzcatlán, la empresa continúa contaminando.

A casi 6 años del primer derrame de la Minera Cuzcatlán, la empresa continúa contaminando.

Habitantes de Magdalena Ocotlán denuncian escurrimientos de la montaña “Dry Stack” (presa de jales) de la minera Cuzcatlán y contaminación del río Coyote.   En la mañana del martes veintitrés de septiembre habitantes denunciaron a través de redes sociales un...