Profepa da seguimiento a predio contaminado por Minera México

por | Mar 12, 2015 | 0 Comentarios

También se revisa el retiro de residuos peligrosos del socavón del Cerro de la Cruz por parte de la empresa Quidesa.

Plano Informativo | 12/03/2015 | 14:49

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de su trabajo para remediar los sitios contaminados que existen en el país, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa da seguimiento a casos, como en el predio contaminado por Industrial Minera México (IMMSA), en San Luis Potosí, o el retiro de residuos peligrosos del socavón del Cerro de la Cruz por parte de la empresa Quidesa.

En el caso de Minera México se trata del predio del antiguo Complejo Metalúrgico Planta de Cobre de Industrial Minera México (IMMSA); que forma parte del compromiso que hizo esa empresa para evitar la contaminación en la mancha urbana de San Luis Potosí.

Según la información oficial la remediación de este predio tomaría aproximadamente 15 meses, a partir de marzo del año pasado, cuando representantes de la empresa, el titular de Profepa, Guillermo Haro y el gobernador del estado, Fernando Toranzo, dieron el banderazo de arranque de la segunda etapa de los trabajos de remediación de la superficie que ocupaban las plantas de cobre y de arsénico, una superficie aproximada de 603 hectáreas.

En un comunicado, dio a conocer que siempre, en el estricto respeto al marco de la ley, la Profepa aplicará actos autoridad más eficientes y efectivas, por lo que exigió a sus funcionarios, evitar vicios que distorsionen los procesos administrativos que impidan cumplir los objetivos de la institución.

“Requerimos también una mejor comunicación y asegurarnos de que los actores regulados sepan las consecuencias de no dar cumplimiento a sus obligaciones ambientales”, dijo el procurador federal Guillermo Haro Bélchez.

Haro Bélchez encabezó la reunión anual de Subdelegados de Inspección Industrial de la Profepa, dijo que la prioridad de la dependencia es el cumplimiento ambiental en las actividades industriales en el país, como su actuación frente al grave derrame de la empresa minera Buenavista del Cobre, en Sonora.

Aseguró que el trabajo que realizan las delegaciones federales de la Profepa en el país, permitió otros logros importantes como la reciente clausura de empresas altamente contaminantes en la cuenca del río Atoyac en Tlaxcala y Puebla, con el apoyo de la Conagua y Cofepris.

http://planoinformativo.com/nota/id/379152/noticia/profepa-da-seguimiento-a-predio-contaminado-por-minera-mexico.html

Comparte:

Más noticias