Amplía operaciones mina robada

por | Abr 21, 2015 | 0 Comentarios

[Empresas]
Reforma
21/04/2015 10:55:10 a.m.
gallo
Debido a los óptimos resultados de reservas de oro, la empresa canadiense McEwen Mining planea extender la vida de la mina El Gallo, en Sinaloa, pese a que esta unidad registró un robo histórico de 7 mil onzas de oro, equivalente a 130 millones de pesos, a inicio de mes.La minera canadiense informó a sus inversionistas que los resultados de perforación permitirían continuar sus proyectos de exploración en México, en los cuales planean gastar 5.5 millones de dólares durante este año.

«Las pruebas de perforación más prometedores provienen de los depósitos de mineral con más trabajo de exploración: San José del Álamo y Dos Dumas. Además de seguir en la exploración de numerosos prospectos con grandes probabilidades de oro y plata», refirió la empresa a través de un comunicado.

El comunicado señala que el propósito de la minera canadiense –con proyectos también en Estados Unidos y Argentina– es convertirse en una de los 500 productores de oro más rentables en América.

Actualmente operan en el complejo El Gallo, en una extensión de 130 mil hectáreas. Esta zona además de la explotación de oro también promete la construcción de un proyecto de plata en El Gallo 2.

Un comando robó el 7 de abril unas 7 mil onzas de oro –equivalentes a 130 millones de pesos– de la mina El Gallo 1, en Mocorito, Sinaloa.

Un par de días después, Rob McEwen, director de la minera, dijo que mantiene una «buena relación» con los cárteles que operan en el Estado, aunque tiene que pedirles permiso para explorar zonas

Tras el hurto, el corporativo canadiense mantuvo su expectativa de producir 14 mil onzas de oro de abril a junio de 2015 en esta mina, mientras que en el acumulado del año prevé una producción de 50 mil onzas de oro en el País.

De conseguir estos resultados, la minera aumentaría 72 por ciento su producción de oro respecto al segundo trimestre del año pasado, cuando la mina El Gallo 1 produjo sólo 8 mil 100 onzas.
http://zocaloalminuto.com/nota.php?id=33541

Comparte:

Más noticias