Clausuran minera en Mulegé, BCS

por | Sep 8, 2015 | 0 Comentarios

La acción se concretó por la falta de licencia de construcción del complejo industrial «Del Boleo» ubicado en el kilómetro 5.5 carretera al norte de Santa Rosalía, Baja California Sur.

Organización Editorial Mexicana

8 de septiembre de 2015
 
Verónica Sánchez / El Sudcaliforniano

MULEGÉ, BCS. (OEM-Informex).- El XIV ayuntamiento de Mulegé, por conducto de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Asentamientos Humanos y Obra Pública, procedió a la clausura de la Empresa Minera y Metalúrgica del Boleo, SA de CV.

En base a la resolución judicial a favor del ayuntamiento de Mulegé, emitida por la sala administrativa del tribunal superior de justicia del Estado de Baja California Sur, dentro del expediente de amparo directo número 0449/2014, relativo a la falta de licencia de construcción del complejo industrial «Del Boleo» ubicado en el kilómetro 5.5 carretera al norte de Santa Rosalía, Baja California Sur.

El acto de clausura fue atendida por el representante legal acreditado por la empresa Minera y Metalúrgica El Boleo, procediendo a la clausura. La medida estará vigente hasta que la empresa registre el proyecto y realice el pago correspondiente al ayuntamiento de Mulegé, pago que fue requerido hace 4 años y medio y el cálculo de volúmenes de obra estimado es de hace más de dos años.

En la sesión ordinaria trigésima novena del cabildo, con votación unánime en el quinto punto, se dio al presidente Guillermo Santillán Meza «su total respaldo para emprender las acciones administrativas suficientes tendientes a realizar los cobros respectivos que la empresa adeuda».

La empresa MMB en respuesta a esta obligación, ha interpuesto dos amparos, de los cuales, el resolutivo en todas las ocasiones ha sido a favor del ayuntamiento, al mismo tiempo la empresa muestra su posición y verdadera intención de no cumplir con su obligación, interponiendo su interés privado, sobre el interés social.

– See more at: http://www.oem.com.mx/abcradio/notas/n3942535.htm#sthash.qlZ5l1qa.dpuf

http://www.oem.com.mx/abcradio/notas/n3942535.htm

Comparte:

Más noticias