#PasaLaVoz
NUEVA ROSITA, COAH.- A 10 años de que se suscitara la peor explosión de todos los tiempos en la minería de la Carbonífera y en donde incluso 62 mineros aún están enterrados, Minera México se prepara para posible reapertura de la Mina 8 Pasta de Conchos en los próximos meses, situación que causó indignación entre los familiares de los deudos caídos.
Aún y cuando el olor a muerte aún está entre la gente de Nueva Rosita, y que son ya 10 años los que pasaron, los deudos de los 62 mineros caídos aún no digieren que esta medida adoptada por la empresa sea un hecho, pues dicen no permitirán que las puertas de la mina sean abiertas con los cuerpos aún en el interior.
Al menos así lo externaron un grupo de viudas que sigue con la esperanza de que los cuerpos de sus esposos sigan ahí adentro, enterrados en cientos de toneladas de escombro y carbón que tienen taponeados los diferentes cañones de la mina.
Elizabeth Castillo Rábago, una de las viudas, fue la que más énfasis hizo en que la empresa no debe reabrir la mina, al menos hasta que no se recuperen los cuerpos, sin embargo como siempre dijo el poder del dinero es más fuerte que la voluntad de las personas.
NEGOCIA IMMSA CON NAPOLEÓN
De la misma forma, trascendió que Industrial Minera México ya prepara negociaciones con el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia
para contratar un grupo de mineros cuando menos 400 para iniciar labores, lo que daría pie a que se reabriera la antigua Sección 13.
http://periodicolavoz.com.mx/no-abriran-de-nuevo-mina-8/
.