- Publicado el Domingo, 04 Octubre 2015 19:02
- Escrito por Elisa Rodríguez
Elisa Rodríguez
Integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (CPUVO), denunciaron a las autoridades municipales y a la diputada federal perredista Eva Cruz de Diego de usurpar el nombre de su organización para presionar a la minera Cuzcatlán y beneficiarse con 54 millones de pesos.
Responsabilizaron a Eloy Eligio Alejandro Vázquez, hermano del extinto líder Bernardo Vázquez; al presidente municipal Cervando Germán Armando Rosario así como la ex legisladora federal Eva Diego y su madre actual diputada federal de pretender desestabilizar esta comunidad.
«Son unas cinco familias que pretenden comprar conciencias para exigir 54 millones de pesos a la mina», expuso el dirigente de CPUVO Ivone Vázquez Hernández.
Quien responsabilizó a las perredistas de dividir a la comunidad de San José el Progreso en Ocotlán de Morelos en donde se ubica la minera Cuzcatlán, compañía canadiense Fortuna Silver Mines.
«Nuestra postura es clara no queremos a la minera y exigimos que quienes están desestabilizando que se deslinden del nombre de la organización», dijo.
Al exponer que podría estallar de nuevo una protesta en esta comunidad. «No, nos hemos querido levantar pero si es necesario lo haremos».