enero 22, 2016

 gto

La empresa minera canadiense Great Panther Silver denunció el robo de explosivos que tenía en la mina Rampa San Ignacio, que se localiza en la comunidad La Luz de esta capital.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron notificadas del robo, sin precisar el volumen de los cartuchos.

El presidente municipal, Édgar Cerrillo Castro, señaló que es delicado que haya ocurrido el robo “el 10 de enero pasado”, por el riesgo que representa para la población.

Mencionó que de acuerdo con información publicada “hay el suficiente (material explosivo) como para poder detonar, citó un ejemplo, lo que es la Alhóndiga de Granaditas. Por la dimensión es algo preocupante porque no sabemos en qué lo puedan utilizar y en dónde lo tendrán”, agregó.

El comunicado, con fecha del 14 de enero colocado en su página oficial, Great Panther Silver reportó el robo de explosivos en la mina de Guanajuato Complex (“GMC”), destinados para la extracción de mineral.

La compañía señaló que ha suspendido voluntariamente el uso de todos los materiales explosivos en el GMC y el aumento de las medidas para asegurar el material para facilitar el proceso de investigación (que realizan las autoridades) y protegerse contra nuevos intentos de robo.

El alcalde puntualizó que la Dirección de Seguridad Ciudadana no recibió ningún reporte del robo y aunque es un tema de competencia federal la administración municipal solicitará información sobre cómo ocurrieron los hechos.

Fuente: El Pulso de San Luis

http://mineriasustentable.com.mx/enciende-alertas-robo-de-explosivos-a-minera-en-guanajuato/