Este 2016 son ya cuatro los trabajadores que han fallecido en centros mineros en el estado de Durango; el último accidente se registró en el municipio de Otáez en un yacimiento del Grupo Minero Bacis.
De acuerdo a información de la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el año pasado se cerró con nueve decesos en yacimientos de la entidad.
Ante esta incidencia se han implementado distintas acciones relacionadas con el tema de seguridad e higiene como lo señaló el delegado federal de la STPS, Miguel Bermúdez Quiñones quien refirió que se ha tratado de ir generando conciencia en estos temas y tratar de prevenir accidentes.
ESTADÍSTICA
El funcionario sostuvo que en los últimos años se ha logrado una disminución del 40 por ciento en el número de accidentes laborales, desde los no graves como fatales.
Recordó que en el 2013 es intensificó el trabajó a nivel nacional lo que representó un nuevo reglamento de Inspección, el cual involucra el tema de sanciones más fuertes para las empresas que no cumplen con los protocolos tanto de seguridad e higiene, como de capacitación y de condiciones generales de trabajo y se aumentó el número de inspectores.
Índice
Del 2013 a la fecha se ha logrado una disminución del 40 por ciento en el tema de accidentes laborales, no graves y fatales.
Sector
Dentro de la industria minera se han dado cuatro decesos en la entidad de acuerdo con el reporte de la Secretaría del Trabajo federal.
Medidas
Se creo un reglamento de Inspección, el que contempla sanciones fuertes y protocolos de seguridad.
https://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/651039.este-ano-cuatro-mineros-muertos.html