Queridas y queridos hermanos del pueblo Wet’suwet’en

10 enero 2019

Las y los integrantes de la Red Mexicana de Afectados por la Minería les enviamos un saludo combativo y un fuerte abrazo solidario con todo nuestro reconocimiento por atreverse a combatir el saqueo que el modelo extractivo pretende en contra de su territorio, sus bienes naturales y su vida comunitaria.

Les compartimos que acá en México, hemos sido parte de las atrocidades, racismo y violencia de las empresas mineras canadienses y de los funcionarios diplomáticos que abiertamente prefieren la destrucción del planeta y dejan de lado la defensa de los derechos humanos y de la naturaleza que políticamente pregonan, pero que en la práctica es una mentira.

Al igual que ustedes, los hemos denunciado pública y legalmente y, la respuesta del gobierno y sus gobernantes canadienses es realmente desesperanzadora. No por ello dejaremos que avancen sobre nuestros territorios, no por ello estaremos callados y sumisos ante la beligerancia y represión de sus fuerzas policiacas, no por ello dejaremos de exhibir que su desarrollo y progreso es falso, lleno de mentiras y, además, nos generan daños a la salud, al medio ambiente y destruyen nuestra armonía y paz comunitaria.

Exigimos que la empresa Transcanada salga inmediatamente del territorio Wet’suwet’en.

Basta de tratar de imponer gasoductos o cualquier proyecto que va en contra de la vida de los pueblos y comunidades.

Sr. ministro Justin Trudeau deje de reprimir al pueblo con la fuerza pública por proteger los intereses de empresas privadas.

Toda nuestra solidaridad y fuerza para nuestras y hermanos del pueblo Wet’suwet’en

 

 

Comparte: