SOLIDARIDAD CON RAÚL VERA OBISPO DE SALTILLO
El pasado 11 de julio, Raúl Vera, Obispo de la Diócesis de Saltillo, fue intimidado por dos militares armados en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León. Sin razón alguna, los militares se acercaron a él para confirmar su identidad, registrar las placas de su vehículo y cuestionarle sobre su destino.
Raúl Vera, además de sus responsabilidades eclesiásticas, es un defensor decidido de los derechos humanos de grupos vulnerables, minorías y comunidades afectadas por la imposición del modelo desarrollo.
En el contexto de violencia generalizada que aun persiste en nuestro país, el comportamiento de estos militares, típico del régimen que se intenta transformar, no es el que los ciudadanos esperamos de las fuerzas armadas.
Por ello, ante estos hechos que nos preocupan, la Red Mexicana de Afectadas/os por la Minería (REMA) expresa toda su solidaridad a Raúl Vera, gran aliado de las luchas contra el modelo extractivo minero, así como de las comunidades y organizaciones que hacemos parte de esta Red.
A T E N T A M E N T E,
Red Mexicana de Afectadas/os por la Minería