Amenazan a ex mineros de Media Luna para que dejen de buscar a su compañero, denuncian

por | Oct 4, 2019 | 0 Comentarios

Guerrero

Los comisarios de Real de Limón y La Fundición, Cocula, quienes han apoyado la búsqueda, recibieron mensajes de la autodefensa de Nuevo Balsas, a la que vinculan con la delincuencia organizada

Octubre 04, 2019

Ex trabajadores de la empresa minera Media Luna denunciaron que recibieron amenazas para que dejen de buscar a su compañero Óscar Hernández Romero, desaparecido desde el martes de la semana pasada.
En una llamada telefónica la noche del miércoles uno de los ex trabajadores de Media Luna y compañero de Hernández Romero, dio a conocer que el martes los comisarios municipales de Real de Limón y La Fundición que han apoyado las búsquedas, fueron citados por miembros de la autodefensa de Nuevo Balsas y otras personas, pero no asistieron.
Les enviaron con gente de Nuevo Balsas una amenaza y advertencia para que desistan de la búsqueda de Oscar Hernández, o de lo contrario irían en contra de quienes participan en esa labor.
Responsabilizaron a miembros de la “policía comunitaria” de Nuevo Balsas y seguidores en La Fundición, Atzcala y Valerio Trujano, Cocula, que de acuerdo con la fuente de la que se omite su nombre, tienen vínculos con miembros de la delincuencia organizada.
Desde el jueves de la semana pasada más de 100 familiares, compañeros y pobladores de Real de Limón, La Fundición y Nuevo Balsas, Cocula, se sumaron a las tareas de búsqueda del activista Oscar Hernández Romero, tanto en esas comunidades como en otras colindantes, en caminos, barrancas, basureros, con familiares y amigos.
Oscar Hernández, es ex trabajador de la empresa minera Media Luna que luego del paro y bloqueo que mantuvieron durante meses hace dos años, cerca de 200 fueron despedidos y mantienen una demanda laboral por despido injustificado en contra de la empresa canadiense.
Está desaparecido desde la noche del martes de la semana pasada, y la última vez que se supo de él fue en el trayecto de Nuevo Balsas a Real de Limón, de donde es originario, y al momento de su desaparición iba en su vehículo Ford Fiesta blanco que tampoco ha sido localizado. (Alejandro Guerrero / Iguala).

Amenazan a ex mineros de Media Luna para que dejen de buscar a su compañero, denuncian

Comparte:

Más noticias