Agradecemos a los compañeros que están trabajando en las Cuevas frente al poblado de la Florida, por su valentía para denunciar las condiciones en que los hacen trabajar Jesús Díaz Díaz, dueño de Minera Díaz y Javier Iribarren Balderrama dueño de Minerales La Florida.
La STPS va a restringir esas cuevas porque no tienen salida de emergencia, no tienen consola para medir gas, no tienen equipo de protección personal. Pero, quien tiene facultades para CANCELAR ES PROTECCIÓN CIVIL DE MÚZQUIZ y no lo quiere hacer.
Recuerden, mientras los mineros estén dispuestos a trabajar en estas condiciones, las empresas seguirán abusando de ellos. Miles de personas en la región trabajan en otra cosa. Así que les pedimos a las familias, que hagan recapacitar a sus familiares que están trabajando en La Florida porque son trampas mortales.
Ayudemos a la región compartiendo este video y platicando con nuestras familias.
A casi 6 años del primer derrame de la Minera Cuzcatlán, la empresa continúa contaminando.
Habitantes de Magdalena Ocotlán denuncian escurrimientos de la montaña “Dry Stack” (presa de jales) de la minera Cuzcatlán y contaminación del río Coyote. En la mañana del martes veintitrés de septiembre habitantes denunciaron a través de redes sociales un...