“No a la Mina”, pintan mural en Dolores Hidalgo

por | Dic 8, 2019 | 0 Comentarios

Esta forma de activismo y de propaganda de “No a la Mina”  se suma a otras ya realizadas como foros, conversatorios  y paneles informativos sobre los peligros que implica que la mina se instale.

por Roberto Gutiérrez Torres 8 de diciembre de 2019

Dolores Hidalgo, Gto. El Colectivo Guardianes de la Cuenca de la Independencia en unión con otros jóvenes y ciudadanos realizaron un mural que será el primero de varios que se pretenden pintar en la ciudad, como una manera de concientizar a la ciudadanía sobre el daño que implicaría la instalación de la Mina en el Municipio.

Esta forma de difusión que han venido haciendo una serie de organizaciones civiles y comunales ya desde hace más de seis meses con la finalidad de que la población tome conciencia y se sume a decir un `No a la mina´.

Marchas, foros, conversatorios, y paneles de discusión son las diferentes actividades que se han venido promoviendo, desde que se conoció la pretensión de la minera canadiense Argonaut Gold de explotar una mina a cielo abierto en el Cerro del Gallo ubicado en San Antón de la Minas de este Municipio.

El mural se realizó en las calles Guanajuato esquina con la calle Quintana Roo, y pretende ser el primero de varios más, donde la ciudadanía cede un espacio del frente de su casa para realizarlos.

Roberto Gutiérrez Torres

Reportero Zona Norte del Estado. «Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo» robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Comparte:

Más noticias