No a la Mina: “Sólo el pueblo salva al pueblo”

por | Oct 4, 2020 | 0 Comentarios

Como todos los meses, cientos de vecinos se manifestaron en las calles de Esquel en contra de los proyectos mineros. La concentración fue en el “Localito”.

04 . 10 . 2020

Tal como ocurre todos los meses, este domingo 4, los vecinos Autoconvocados por el No a la Mina, marcharon por las calles de la ciudad.

En esta ocasión, la concentración no fue en la Plaza San Martín como es tradición, sino en el “localito” de la Asamblea, ubicado en Avenida Alvear y Fontana, a partir de las 17 hs.

Allí hubo la presentación de números musicales y se realizó la lectura del documento. En esta ocasión se hizo hincapié en las nuevas “embestidas” para establecer proyectos mineros en la provincia.

“No son pocas las veces que salimos a la calle a frenar los intentos de avanzar con proyectos extractivistas, saqueadores y contaminantes”, expresa una parte del documento leído.

Seguimos de pie y en la calle porque sabemos que sólo el pueblo salva al pueblo“, continúa el documento que también hizo referencia a la aprobación de la declaración de rechazo a la conformación dela Cámara de Proveedores mineros en Esquel.

“Consideramos que la conformación de dicha cámara representa una afrenta a la férrea decisión de la comunicad contraria a la megaminería que se manifestó en el plebiscito del 23 de marzo de 2003”, expresaron.

#EnVideo la primera parte del documento elaborado por la Asamblea de Vecinos por el No a la Mina:
En otra parte del texto, la Asamblea se expresó exigiendo “respeto por las herramientas por las que el pueblo del Chubut se está expresando, como la Iniciativa Popular. Nos deben una ley”.

#EnVideo la segunda parte del documento de la Asamblea por el No a la Mina

#EnVideoEQS la marcha de los vecinos por las calles de Esquel:

 VIDEOS EN:

https://www.eqsnotas.com/no-a-la-mina-sabemos-que-solo-el-pueblo-salva-al-pueblo/

Comparte:

Más noticias

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

20 de junio del 2024 Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso Desde hace más de 7 años el Movimiento en Defensa del Territorio y del Río Atenco, Movimiento integrado por ejidos y comunidades de los...