Por José Toral – 14/10/2020

Por considerar que en el occidente del país hay megaproyectos que envenenan ríos y despojan tierras, este 12 de octubre se reunieron en El Salto integrantes del Congreso Nacional Indígena y de la Asamblea de Pueblos en Resistencia de la cuenca Chapala-Santiago, donde acordaron articular un red para defender la región.
En un pronunciamiento, las organizaciones señalaron su oposición a cuatro proyectos de construcción de termoeléctricas en Jalisco, un gasoducto proveniente de Aguascalientes de la empresa Fermaca, una planta de trasvase de hidrocarburos en Poncitlán y tres proyectos geotérmicos en el Bosque la Primavera y en Zapopan.
También se pronunciaron contra desarrollos inmobiliarios sobre el Bosque del Nixticuil, la ampliación de zonas industriales en Santa Cruz de las Flores y El Salto, el uso de cañones antigranizo, el proyecto de una nueva planta hidroeléctrica sobre el río Santiago a la altura de San Cristóbal de la Barranca y un parque solar en Valle de Guadalupe, en los Altos de Jalisco, entre otros.



José Toral
AUDIO Y NOTA EN: https://lider919.com/organizan-resistencia-contra-megaproyectos-en-el-occidente-del-pais-tras-reunion-entre-pueblos-y-el-congreso-nacional-indigena-en-el-salto/