Por AFP
Publicado 11 de abril de 2021
Ocho mineros han sido rescatados y 21 siguen atrapados en una mina de carbón que se inundó en la región de Xinjiang, en el noroeste de China, informó este domingo (11.04.2021) la agencia estatal china de noticias Xinhua, citando un departamento de emergencias local.
Una parte de la mina se inundó provocando cortes de energía justo a las 18:00 horas locales (10:00 GMT) del sábado, cuando 29 mineros trabajaban en la mina situada en el condado de Hutubi de Xinjiang, dijo un informe.
El medio de comunicación estatal Global Times aseveró que doce de los mineros que permanecen atrapados han sido localizados y se espera que sean rescatados, mientras que otros nueve trabajadores no han sido localizados.
Según la agencia Xinhua, los equipos de salvamento continúan con las operaciones de rescate.
Los pozos de carbón siguen registrando una alta siniestralidad en China aunque en los últimos años el número de accidentes mortales se ha reducido de manera significativa.
A finales del mes pasado, cuatro mineros fallecieron a consecuencia de una explosión en una mina de carbón en la provincia de Shanxi, en el centro del país asiático.
En enero se confirmó la muerte de diez mineros de oro tras una explosión en una mina de la provincia costera china de Shandong.
En diciembre, 23 personas murieron tras quedar atrapadas en una mina en la ciudad suroccidental de Chongqing. Tres meses antes, 16 personas murieron en otra mina de carbón en la misma zona.
jc (afp, reuters)