Jiménez del Teul a 29 de Enero de 2027
Desde el Movimiento en Defensa del Territorio y el Río Atenco hacemos público que el martes 27 del presente entregamos a Víctor Suárez Carrera, titular de la Procuraduría Agraria (PA), una queja contra Francisco Pérez Compeán, responsable de la oficina de la PA en Zacatecas, por la injerencia que ha ejercido en diversos ejidos y, de manera particular, en el ejido El Potrero, municipio de Jiménez del Teul, donde se pretende construir el embalse de la Presa Milpillas.
En lugar de cumplir con su obligación de fortalecer a los ejidos y garantizar nuestros derechos como sujetos agrarios, este funcionario —desde el primer día en el cargo— se ha dedicado a visitar casa por casa para, por un lado, desprestigiar a nuestro movimiento y, por otro, promover el proyecto de la Presa Milpillas, intentando convencer a las y los ejidatarios de aceptarlo.
Asimismo, como si fuera personal de la Secretaría del Bienestar, ha estado entregando butacas a algunas escuelas en actos que consideramos proselitistas y/o de coacción: acciones que parecen buscar abrir camino ante las elecciones próximas o presionar para que se acepte el proyecto.
Estaremos muy pendientes de la respuesta que emita el procurador. Anexamos la queja y agradecemos de antemano su difusión y apoyo.
Atentamente
Movimiento en Defensa del Territorio y el Río Atenco



