También señaló que se debe buscar una vinculación entre el desarrollo de la actividad minera y la seguridad de los habitantes, además de la preservación del medio ambiente.
Ciudad de México.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, planteó que la Secretaría de Economía (SE) exija estudios de impacto ambiental antes de entregar concesiones a los dueños de empresas mineras debido a que algunas de sus prácticas incumplen los objetivos nacionales de desarrollo sustentable, dañan el ambiente y afectan la salud de la población.
Núñez Aguilar también señaló que el país requiere una legislación moderna que impulse la actividad minera tanto en su desarrollo, como en su eficiencia, por lo que resulta necesario que una autorización de impacto ambiental.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal expuso que aun cuando esa actividad genera más de 300 mil empleos directos, tiene que ser integral y sustentable, porque prácticas como la minería a cielo abierto tienen repercusiones ambientales y sociales.
Lamentó que algunas empresas no producen beneficios a favor del país ni de las comunidades donde se asientan, asignan bajos salarios, generan contaminación y enfermedades, en lugar de representar a una industria que genere progreso y desarrollo.
Con información de Notimex
