Sin embargo, el funcionario estatal no descartó que por temor a represalias los afectados no hayan interpuesto una denuncia formal, aunque enfatizó que hasta el momento no se ha solicitado la intervención del Gobierno Estatal por alguna situación de este tipo.
El secretario de Economía en el estado dio estas declaraciones tras ser cuestionado por supuestos casos de extorsión que se han presentado en la entidad tanto contra empresas mineras como ejidatarios, y que fueron denunciados por un medio de comunicación nacional el martes 28 por la noche.
Ante esta situación, el titular de la Sezac dijo que en el tema minero, la actual administración ha puesto especial énfasis en todos los aspectos concernientes a él, incluido el de seguridad.
“En el tema de seguridad púbica el gobernador ha puesto énfasis y se ha tenido una relación muy estrecha, reuniones de seguridad semanales donde participan todas las instituciones de seguridad y de procuración de justicia y una comunicación constante con las mineras”, explicó el titular de la Secretaría de Economía al ser entrevistado.
Adolfo Bonilla Gómez destacó que tanto a los ejidatarios como a los trabajadores de las minas también se les ofrece seguridad y un diálogo permanente.
El funcionario agregó que “no solo en este tema, sino en todo lo que tenga que ver con el buen desarrollo de la minería en Zacatecas”.
Respecto a la cantidad exacta que se habrá de recibir por concepto del impuesto minero, el titular de la Secretaría de Economía en el estado informó que aún no se tiene una cifra exacta, pero anunció que se espera que la primera ministración llegue en julio.
http://www.imagenzac.com.mx/



