En paro, mineros de Bermejillo

por | Sep 30, 2011 | 0 Comentarios

Por: EL SIGLO DE DURANGO

Mapimí, Dgo.

Problema gremial. El Sindicato Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada se encuentra fracturado desde hace años y con intermitentes enfrentamientos en diversos puntos del país.

Juan Manuel González Gutiérrez, secretario general de la Sección 7 de Bermejillo perteneciente al Sindicato Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada, anunció que cansados los trabajadores de la falta de voluntad de resolver y respetar el derecho de asociación que expresaron en pertenecer a esta organización, tomaron el acuerdo de realizar un paro de actividades desde el pasado miércoles a partir del turno de primera, el cual se mantendrá hasta que se respete su voluntad.

Este jueves, precisó el líder de la Sección 7 a través de un comunicado, «el prófugo de la justicia Napoleón (Gómez Urrutia) mandó a sus esbirros con gente pagada, porros que se dedican a realizar los disturbios que están acostumbrados con personas que ni siquiera son trabajadores ni pertenecen al ramo de la minería metalúrgica».

Destacó que la instrucción precisa a los agitadores fue agredir a los trabajadores de Platosa porque no quieren agremiarse «a su decaído sindicato».

«Napoleón por una pantalla les da instrucciones a sus esbirros, él nunca ha estado acostumbrado a dar la cara, mucho menos a un enfrentamiento, lo que quiere es que haya muertos para seguir en la presión al Gobierno de la República que le retire las órdenes de aprehensión que tiene por el robo de los 55 millones de dólares a los mineros», subrayó.

González Gutiérrez sostiene de Gómez Urrutia que tiene engañadas a las organizaciones internacionales que lo solapan con tantas mentiras, con quienes quiere pasar como inocente al sostener que las acciones en su contra no son más que una persecución política.

«A un ratero se le tiene que perseguir para que pague sus fechorías, lo que no entiendo es cómo el Gobierno del Estado de Durango le quiere (a Napoleón) hacer sus caprichos, sabiendo que ni siquiera tiene el reconocimiento de una autoridad como es el Registro de Asociaciones, y él sigue amachado a seguir explotando a los pocos agremiados que tienen sometidos a los caprichos de él y su familia para que los sigan manteniendo en Canadá», denunció.

«Los compañeros de la Sección 7 estamos dispuestos a defender su fuente de trabajo y si se da un enfrentamiento, acusamos a los títeres de Napoleón, a él mismo y al Presidente de la Junta Local de Bermejillo. Ellos quieren muertos como ocurrió en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en Fresnillo, Zacatecas y en Nacozari, Sonora.

«Nosotros defenderemos nuestra fuente de trabajo de estos pillos; no queremos vernos sin trabajo como los de Cananea, los de Sombrerete y los de Taxco, Guerrero, a los que les quitó su fuente de trabajo y sus ingresos.

Aseguró que la Sección 7 espera el diálogo para resolver el conflicto, pues no son gente de choque.

El siglo de durango

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/331058.en-paro-mineros-de-bermejillo.html

Comparte:

Más noticias