Domingo, 25 diciembre 2011 | Publicado por Prensa

Las autoridades de Perú y Bolivia se reunirán para tratar el tema de la contaminación en la cuenca Suches, resultado de la actividad minera, anunció el domingo el Jefe de Estado, Evo Morales.

Precisó que “una comisión específica seguirá trabajando sobre el problema de la contaminación minera ambiental de la cuenca del río Suches”.

Indicó que a esa conclusión llegaron esta semana con su homólogo de Perú, Ollanta Humala, con quien suscribió en la ciudad peruana de Cusco, una declaración bilateral.

En esa reunión ambos mandatarios acordaron desarrollar acciones conjuntas y coordinadas para combatir la minería informal en la cuenca del río Suches, declarada como “zona crítica de daño ambiental”.

Además de remediar la grave situación de contaminación que genera esa actividad en esa área. Los jefes de Estado han convocado a una reunión extraordinaria de la Comisión Técnica Binacional para coordinar las medidas necesarias a desarrollar.

En esa reunión se analizarán las posibles opciones para sanear la cuenca, incluidos la instalación de tanques de sedimentos y mayores controles policiales para combatir la minería informal.

http://www.pachamamaradio.org/25-12-2011/evo-morales-dice-que-peru-y-bolivia-deben-detener-mineria-informal-en-cuenca-suches.html