Se frenan proyectos mineros

por | Dic 25, 2015 | 0 Comentarios

vie 25 dic 2015, 9:58am

Sector. El 2015 fue complicado para el sector minero en el estado de Durango derivado de la caída en el precio de los metales.

Resultado de imagen para mineria en hidalgo

 

El presente año fue muy difícil para el sector minero. Esto por la caída en el precio de los metales, lo que derivó e que se frenaran tres proyectos de exploración en los municipios Rodeo, Canatlán y Poanas, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión (STPS) del Gobierno Federal, Miguel Bermúdez Quiñones.

El funcionario explicó que pese al panorama que se presentó las empresas del ramo decidieron mantener la planta productiva sobre todo la mediana y la grande; «fueron pocos los despidos que se dieron».

Precisó que en el caso de las compañías extranjeras que suspendieron la exploración, en la actualidad siguen con el equipo administrativo pero el de campo ya no se encuentra trabajando.

Recordó que en días pasados arrancó un proyecto de la compañía norteamericana Hecla, la que tiene presencia en tres países, esto en Cuencamé en los límites de Guadalupe Victoria, coon una derrama económica importante.

Cuestionado sobre lo que le depara a esta industria para el 2016, indicó con el precio que se vislumbra de los metales no se ve un tema muy positivo.

Detalló que en Durango esta industria está muy enfocada al tema del oro y la plata, y no se estaba contando con otros metales que incluso en este momento tienen mejor precio en el tema de rentabilidad como son: zinc, plomo y cobre.

«Algunas empresas que se dedican a la extracción de la plata y oro, están dando este paso, el poder aprovechar el zinc dentro de la producción que tienen para dar una rentabilidad, es decir, buscan otras opciones en el inter (sic), de una mejora en el precio de los metales».

Refirió que los expertos aseguran que habrá de darse un repunte en el segundo semestre del 2016, pero si ven un inicio de año complicado con el precio del oro y plata.

Precios

La caída en el precio de los metales derivó en que se suspendieran proyectos de exploración en los municipios de Rodeo, Canatlán y Poanas, informó la STPS.

Personal

Se dieron pocos despidos este año, el 90 por ciento de las empresas se mantuvo con la misma plantilla laboral, la mayoría hizo esfuerzos importantes.

Impuesto

El impuesto minero que están erogando llega al beneficio de las comunidades pero para el empresario es algo complicado.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/634539.se-frenan-proyectos-mineros.html

Comparte:

Más noticias