Atacan con arma blanca a Isabel Jiménez, activista y defensora zapoteca

por | Dic 15, 2019 | 0 Comentarios

14 Dic Isabel Jiménez

Región Istmo

diciembre 14, 2019

#Juchitán 14 Dic ( # Istmopress) – Un hombre de aproximadamente 22 años descendió de una unidad de mototaxi y sacó un cuchillo con el cual atacó la mañana de este viernes a  Isabel Jiménez, activista y defensora  comunitaria y medica tradicional de la ciudad de Juchitán, quién denunció que  fue atacada violentamente y hurtada de su equipo de trabajo cuando se dirigía a visitar a una paciente.

Por fortuna los gritos de Isabel alertaron a los vecinos del callejón  Año de Juárez quienes pudieron evitar que el arma blanca se introdujera en su estomago porque durante cuatro ocasiones el hombre intentó clavárselo a la activista.

El hombre le hizo unas cuantas cortadas  con el cuchillo en su mano que le provocaron heridas no graves, sin embargo no pudo recuperar su equipo de trabajo que asciende a más de 4 mil pesos y consiste en aparatos para la toma de la presión arterial, diabetes , equipo de acupuntura y su celular.

Isabel Jiménez desde hace más de 30 años se dedica a la medicina tradicional y acupuntura, además es activista comunitaria y su defensa se ha basado en  la defensa de la tierra y el territorio y el rechazo a la instalación de megaproyectos eólicos en el Istmo de Tehuantepec.

Además también recibió agresión física pues el hombre cuando descendió de la unidad de mototaxi la empujó fuertemente casi azotándola a la pared del callejón.

“Estoy muy consternada y enojada, esta agresión directa a mi persona me preocupa porque desde el 2014 gozo de medidas cautelares pero pareciera que no funciona, tiene mucho tiempo que los elementos policiacos ya no me visitan”.

La activista exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que asuman su responsabilidad y brinden la seguridad que requiere la sociedad, porque agregó todos los días se vive en Juchitán violencia y agresiones.

“Ahora me tocó a mi, pero han sido muchas personas, yo me dirigía a visitar a una paciente y lo hice caminando pero jamás pensé que un joven porque era un muchacho de aproximadamente 22 años me atacara con un cuchillo de cocina, estoy triste y molesta, exijo seguridad”.

Isabel y su esposo Mariano López Gómez, también activista exigieron a la corporación policiaca de Juchitán sea más eficiente, porque cuando llamaron para solicitar una patrulla el uniformado a cargo respondió de forma arrogante.

“Nosotros lo único que pedimos es que haya seguridad, esto fue un ataque directo a Isabel, pudo haber terminado trágicamente, por fortuna pidió ayuda y ahora está narrando lo sucedido”.

La activista acudió ante las autoridades de justicia para denunciar la agresión recibida en espera de que se pueda dar un mejor acompañamiento, porque recalcó la violencia sigue imparable en esta zona del Istmo de Tehuantepec.

La agrupación Codigo DH se solidarizó con la activista y manifestó su indignación por el ataque recibido y la ausencia de las autoridades, por lo que exigieron castigo a los responsables.   Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress http://www.istmopress.com.mx/istmo/atacan-con-arma-blanca-a-isabel-jimenez-activista-y-defensora-zapoteca/

Comparte:

Más noticias