Pobladores denuncian contaminación de río

por | Sep 1, 2021 | 0 Comentarios

Escrito por Jornada – General

Martes, 31/08/2021

Pobladores denuncian contaminación de río

> En la provincia de Parinacochas. Zuelid Hualverde  prensa@jornada.com.pe

Pobladores de la comunidad campesina de Pallancata y el centro poblado Santa Rosa, en el distrito de Coronel Castañeda de la provincia de Parinacochas, denunciaron la contaminación de las aguas del río Suyamarca, ocurrido el 25 de agosto.

Acompañados de las autoridades comunales, políticas y Juez de Paz, se verificó que en ambos lados de las riberas del río Suyamarca, se encontró cientos de truchas muertas de diferentes tamaños, en un tramo de más de tres kilómetros.

Ante ello, se puso los pobladores responsabilizaron de este hecho a la compañía minera Ares SAC, unidad operativa Pallancata, por la posible contaminación del río Suyamarca y río Huanca Huanca, a causa de vertimientos de aguas ácidas residuales con metales pesados de los procesos mineros que habrían sido echados al río, sin el tratamiento respectivo.

Leer también: Circamarca: abren la ruta de las aguas turquezas

Los pobladores notificaron a la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Direesa), al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Fiscalía Ambiental de Puquio y Parinacochas para que se inicie las investigaciones y se identifique a los responsables.


https://www.jornada.com.pe/regional/item/4358-pobladores-denuncian-contaminacion-de-rio

Comparte:

Más noticias

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

20 de junio del 2024 Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso Desde hace más de 7 años el Movimiento en Defensa del Territorio y del Río Atenco, Movimiento integrado por ejidos y comunidades de los...